El Lega pagó cara su osadía

Los jugadores durante el partido. Foto: Alberto Madera
Los jugadores durante el partido. Foto: Alberto Madera

Dura derrota (3-2) del Leganés en Lezama que vio como el filial bilbaino le remontaba el partido en los instantes finales. Marcaron Guillermo, Jonxa y Barco para los locales y Santamaría y Carlos Martínez para los visitantes.

Es difícil buscarle una explicación (más allá de los errores puntuales que costaron los goles) de la derrota del Leganés en Lezama ante el Bilbao Athletic. Sobre todo porqué hasta el minuto 73 el Leganés dominaba por 1-2 y ya había avisado de que podía cerrar el partido con un tercer gol.

Se anunció en la previa que los pepineros se enfrentarían al rival más complicado del grupo y no defraudaron los «cachorros». Bien es cierto que el Leganés llevaba la iniciativa del encuentro y Velasco, Carlos Martínez y Fran Moreno avisaron de que darían guerra para llevarse los tres puntos. A la cuarta, Santamaría aprovechaba un balón suelto a la salida de un córner para llevar el primero al marcador.

En la primera de los bilbaínos, un centro desde banda derecha era cabeceado por Guillermo en el punto de penalti, ajustándolo al palo contrario para llevar las tablas al marcador. El gol no descentró a los pepineros que volvieron a poner en apuros a Kepa, con un remate de Santamaría, un tiro de Dani Gómez y otro de Carlos Martínez que despejaba como podía antes del descanso.

En la reanudación los de Asier Garitano salieron con la misma intensidad, tratando de que se jugara lo más lejos de la meta de Dani Barrio y con una presión que ahogaba el juego rojiblanco. Fruto de su buen trabajo, Carlos Martínez se sacó un disparo de falta directa desde el borde del área que se colaba magistralmente en la puerta de Kepa anotando el 1-2.

A partir de ahí el Leganés manejó a su rival y Fran Moreno pudo haber llevado la tranquilidad a los blanquiazules pero no estuvo afortunado la tarde de ayer. En cuanto al Leganés le empezaron a pesar las piernas recuperó el control del encuentro, volvió a aprovecharse de un error visitante para que Guillermo se fajara de Dani Gómez y sirviera el empate a dos a Jonxa.

No acabaría ahí la cosa. Los madrileños presa ya del cansancio, no llevaron el partido al que no se jugase a nada, y de nuevo su osadía para llevarse los tres puntos le condenó porqué en una contra en el minuto 87 de nuevo Guillermo asistía a su compañero Barco que con un remate de tacón en el primer palo batía por bajo a Dani Barrio llevando el delirio a la grada de Lezama con una gran remontada.

Con esta derrota los pepineros salen de los puestos de playoff pero cierran una gran primera vuelta que les sitúa en la pomada de equipos aspirantes. Para 2014 se avecina un calendario a priori más asequible, ya que jugarán un partido más en casa, donde este equipo debe aspirar a todo ya que como se ha visto en estos 19 partidos, ningún equipo ha sido superior a él.

Publicado por crustinha

Mis colores: CD Leganes, RC Deportivo de la Coruña, Genoa CFC. Colaborando desde 2009 en la revista Sentimiento Pepinero. Pasé 10 pedazo de años en Hora Blanquiazul.

Deja un comentario