Actualidad pepinera


Las oficinas de la calle Arquitectura no paran. Las vacaciones que cogen muchos de los aficionados hace que a la vuelta de ellas se encuentren con una información de tal magnitud que es imposible no sentirse abrumado. Fichajes, bajas, partidos, temporada, todo ello en menos de cinco días.

La cosa comenzaba con la llegada de Alvaro Zazo a la disciplina blanquiazul. Un jugador que ya sonó para el C.D. Leganés el pasado año pero que al no llegar a un acuerdo con el Rayo Vallecano su llegada se estancó. Una vez desvinculado de estos y de que Duque se fijara en García Granero para ocupar el centro del campo tuvo que «emigrar» temporalmente a Lorca donde jugó la mitad de la pasada campaña. Previamente a su estancia en el club rayista, el madrileño jugó en Las Rozas, Toledo, Mallorca «B» y Fuenlabrada.

Ya el viernes por la mañana, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, donde la RFEF tiene su sede se realizaba el sorteo de las dos primeras rondas de la Copa del Rey. En dicho sorteo el Leganés podría salir exento de la primera ronda si su bola resultaba elegida. Pero ocurrió todo lo contrario, la bola de los pepineros salio justo detrás de la Universidad de Las Palmas, por lo que tocará jugar el día 25 de agosto en las islas. En caso de pasar la eliminatoria nuestro siguiente rival sería el vencedor de la eliminatoria Caudal-Palencia con el que nos disputaríamos el pase a la tercera ronda una semana después, el 1 de septiembre. En esta siguiente ronda los clubes de Segunda División y algunos primeras podrían «hacer estallar la bomba» en Butarque.

Por la tarde llegaba otra noticia más, la competencia a Jonay Hernández estaba cerrada. Se trataba de Antonio Antelo, lateral izquierdo de 20 años, procedente del Malaga «B», club en el que coincidió con el delantero Oscar García en las últimas dos temporadas y que en esta aunmentará dicho número en uno. Su llegada corta la progresión del canterano Sergio Durán, el cual tendrá que buscarse casi con total seguridad en otro club que no sea el Leganés o volver al filial.

En la mañana del sábado 24 se ponía de corto el equipo con el primer amistoso de la pretemporada. El rival el Real Madrid «C», de la Tercera División madrileña, con un equipo plagado de juveniles. El Leganés formó con Falcón, Pedro Hernández, Povedano, Azcárate, Jonay Hernández, Bayón, Bissah, Tonino, Felipe, Quini y Tanko.  A pesar de empezar muy pronto con el resultado en contra, los pepineros buscaban centrar sus ataques por las bandas y en mandar balones a unos activos Quini y Tanko. Ya en la segunda parte, Miguel Rivera dio entrada al resto de jugadores, como Mario, Zazo, Gonzalo o Guzmán, el cual consiguió el gol de la igualada. A pocos minutos del final los madridistas aprovechaban un despiste de la zaga pepinera para marcar el gol que a la postre les daría la victoria.

Al día siguiente se anunciaba otro fichaje: Ferrán Tacón. Jugador de banda izquierda que llegaba para competir con Carlos Martínez pero que será otro recien llegado el que tendrá competir con él tras saberse horas después la marcha del «7» del Lega al Alcorcón. Formado en las canteras del Real Madrid, Espanyol y Celta de Vigo, recaló la pasada campaña en la Cultural Leonesa donde formó una gran sociedad con el delantero Jito. También tuvo la oportunidad de jugar ante el F.C. Barcelona en la Copa del Rey.

También se confirmaba el «stage» de preparación impuesto por la dirección deportiva. Se concentrarán en la localidad murciana de Totana del 26 al 31 de julio y jugarán en ese tiempo dos amistosos, el primero ante el Costa Cálida el día 29 y el siguiente ante el Villarrobledo, el 31, ambos equipos pertenecen a la Tercera División. También se confirmaron un par de amistosos más. Se jugará ante el Inter de Madrid el día 11 en Moraleja de Enmedio, el 18 de agosto finalmente no será un equipo castellanoleonés el rival, si no el «archirival» Toledo y se cerrará la pretemporada con el amistoso ante el Alcorcón justo antes del partido de Copa.

Y como adelantabamos en el parrafo anterior, se confirmó la baja de Carlos Martínez que fichará por la A.D. Alcorcón, con la que debutará en la categoría de plata del fútbol español. A pesar de los intentos de la directiva para evitar su marcha el jugador aseguraba que «tengo que aprovechar esta oportunidad que se me presenta y no precisamente por dinero». El ex jugador quiso acordarse de toda la familia pepinera con la siguiente carta de despedida.

“No puedo irme de este club sin agradecer todo lo que he vivido aquí, por lo que quiero hacer llegar unas palabras extensibles a toda la afición y a todos los estamentos del C.D. Leganés.

Me voy porque a mis 29 años tengo la obligación de aprovechar esta oportunidad que se me presenta y no precisamente por dinero. No puedo dejar escapar este tren al que me invita a subir el Alcorcón. Escalar un peldaño más e intentar llegar lo más alto que pueda.

Sin embargo, es un tren que tarde o temprano, estoy completamente convencido, cogerá el C.D. Leganés, y ojala nos veamos de nuevo el año que viene. Quiero daros las gracias porque sin haber estado aquí todo sería más complicado, me he sentido como en casa y ya el “Lega” forma parte de mí.

Espero que lo comprendáis. También quiero deciros que durante esta semana en la que he entrenado con el equipo, he podido comprobar la calidad de los fichajes, incluida la del propio entrenador, y tengo que reconoceros que este año el Leganés va muy en serio. Es el proyecto más ambicioso de los últimos años. Esta temporada, más que nunca, merece la pena abonarse.

Tengo claro que este año subimos a Segunda. La verdad es que yo sigo estando “OBSESIONA2” porque se cumpla el sueño de Leganés.

Os seguiré desde aquí al lado. Un abrazo a todos y un millón de gracias. ¡¡¡Aúpa Lega, para siempre con vosotros!!!»

Por último y para acabar del empacho de noticias, Paco Belmonte nos volvía a sorprender. Esta vez firmando la cesión de Tetteh Abdul por una temporada procedente del Granada. El jugador con experiencia en la categoría viene tras conseguir el ascenso el pasado año con el conjunto nazarí. Nacido en Ghana, el Udinese italiano lo trajo a Europa, donde tras un ascenso a Primera con el Xerez volvió a ser cedido Granada. Viene para fortalecer el centro del campo junto con Bayón y a relevar a su compatriota africano Zarandona.

Publicado por crustinha

Mis colores: CD Leganes, RC Deportivo de la Coruña, Genoa CFC. Colaborando desde 2009 en la revista Sentimiento Pepinero. Pasé 10 pedazo de años en Hora Blanquiazul.

Deja un comentario