¡Oh capitán, mi capitán!



Tras cinco temporadas se acaba. Nuestro portero, nuestro capitán, Raul Moreno, se va con Carlos Martinez a la A.D. Alcorcón. Llegó sin hacer ruido desde la Cultural Leonesa en la temporada 05/06 y cinco años después se va un auténtico icono del Leganés en Segunda División «B». Mucha suerte donde vayas Raul.

Finalmente se confirmó. La dirección deportiva anunció hace algo más de un mes que no contaban con él y que se buscara equipo, aunque tenía un año más de contrato. A pesar de ello, él, gran deportista y mejor persona entrenó con la primera plantilla a pesar de las decisiones tomadas por Paco Belmonte y Miguel Rivera para su futuro.

Forjado en el Fuenlabrada, sus grandes reflejos y su excelente madurez le valieron para firmar por el Valencia «B» donde llegó a compartir vestuario con unos tales Cañizares y Palop. Viendo que sus progresos no convencían a los entrenadores del primer equipo decidió fichar por la Cultural Leonesa y debió firmar una excelente temporada para Luis Ángel Duque no se lo pensara dos veces a la hora de firmarlo para el Leganés.

Aquí, durante cinco temporadas se comportó como uno más a pesar de ser un líder dentro y fuera del vestuario. Acepto las suplencias como ninguno, nunca rajó de nadie y fue un excelente jugador y mejor persona. Marcó los cimientos de la campaña educativa iniciada por el club «El ‘Lega’ también va a clase», demostrando que se puede jugar a un excelente nivel compaginandolo con los estudios ya que él aparte de todas sus grandes virtudes como persona también puede presumir de ser diplomado en Educación Física.

Tras estos años dejó un nombre más a la larga estirpe de grandes porteros con el nombre de «Raul» que han vestido la elástica blanquiazul, por eso y por mucho más su nombre quedará ligada a la historia del Lega más allá de sus números, de sus actuaciones, de su liderazgo, si no que quedará marcado en el corazón de todos los aficionados que cada domingo veíamos a ese portero no parar de calentar, de darle intensidad a su equipo, de a ese al que llamabamos orgullosamente «el portero del Leganés». Con todo esto, Raul Moreno Artalejo, mucha suerte en tu nueva andadura en la división en la que mereces estar desde hace muchos años.

El jugador al igual que Carlos Martinez, se despidió con una carta a los aficionados del C.D. Leganés.

“Estimada afición,
Hoy día 28 de julio de 2010 dejo de ser futbolista del C.D. Leganés S.A.D. para recalar en las filas de otro histórico como es la A.D. Alcorcón. Lo dejo para cumplir mi sueño, ese de ser jugador de Segunda División y por qué no decir por petición del propio club, aquél al que nunca he puesto ni pondré ningún problema.


Han sido 5 años de pasión, de orgullo y plena satisfacción de vestir uno de los colores más importantes que hay en el fútbol español, ese color que es el blanquiazul. Ha sido todo un orgullo haber pertenecido a la familia “pepinera”, haber sido el referente y capitán de esta entidad, haber luchado por el bien del club, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Os doy las gracias por haber sentido el reconocimiento profesional, habéis hecho que disfrutara en todos y cada uno de los partidos y entrenamientos que he disputado, gracias por haberme hecho sentir el mejor portero del mundo, gracias por pararme por la calle, gracias por haberos hechos fotos conmigo, por compartir conversaciones, pero sobre todo gracias por haberme acogido y poder ser un miembro más de la familia. Habéis hecho que me sintiera la prolongación de la afición dentro del terreno de juego y por todo ello, más de un balón que he parado ha sido desviado por vosotros, gracias.

Enseguida me di cuenta de lo que significa el “Lega”, desde el primer día hasta el último, y todos y cada uno de ellos he intentado dignificar a esta entidad con todo mi esfuerzo, profesionalidad y sentimiento.

Hay muchas cosas importantes en este club, pero los jugadores, directivos y trabajadores vamos pasando, pero siempre quedará el verdadero patrimonio del Club, ese que nunca cederá a ningún contratiempo y que siempre estará dispuesto a colaborar en todo, ese patrimonio sois vosotros: AFICIÓN.

Para vosotros y nada más que para vosotros va esto, todas estas palabras, todos esos momentos vividos en armonía, esos cánticos a favor de mi persona, esos ánimos en los momentos difíciles, esas alegrías en los momentos felices, todo eso que hemos compartido juntos.

Vosotros y sólo vosotros me habéis hecho sentir uno más, un verdadero “PEPINERO”, porque no se va un jugador ni una persona se va un pepinero más.

Por todo esto, esta despedida tiene un sabor agridulce, agrio porque dejo mi casa, mi hábitat, mi entorno, y dulce porque recalo en el vecino, ese que se ha hecho grande con trabajo y humildad y que se ha ganado el respeto de todos por acumular temporada tras temporada todos esos valores que le hacen tener el reconocimiento popular y haber conseguido el tan ansiado y difícil premio como es el ascenso, ese al que cada vez le queda menos tiempo por conseguir a mi queridísimo LEGANÉS.

En estos momentos me acuerdo de la gente que siempre ha confiado en mí: Juanvi, Mario y Juanín como entrenadores de porteros, Luis Ángel Duque, Quique Estebaranz, Santiago Martín Prado, David Gordo y Agustín Vara como entrenadores y Arévalo y Dani como preparadores físicos, además de todos y cada uno de los compañeros que siempre me han respetado.

Gracias Lega, gracias por haberme hecho conseguir mi sueño de jugar en Segunda División, porque una de las claves de recalar en las filas de la A.D. Alcorcón habéis sido vosotros.”

Por otro lado, hoy se ha confirmado que los jugadores ghaneses que se encontraban a prueba, el extremo izquierdo Francis Coffie y el delantero centro Tanko, ambos internacionales por su pais, sub-21 o absoluta respectivamente, formarán parte de la primera plantilla del equipo.

Publicado por crustinha

Mis colores: CD Leganes, RC Deportivo de la Coruña, Genoa CFC. Colaborando desde 2009 en la revista Sentimiento Pepinero. Pasé 10 pedazo de años en Hora Blanquiazul.

Deja un comentario