Rompiendo con la media inglesa

Dep. Conquense-Leganés

Tras la primera victoria de la temporada, tocaba sumar fuera de casa. Los ingleses comentan que ganando los partidos de casa y empatando los de fuera se logra el título. Pero hay dos cosas que el domingo el Leganés no respetó de esta regla: querían la victoria y que el lideráto no devolverá al club madrileño a la Liga Adelante.

Remontemonos al 30 de Noviembre del pasado año, jugaba el C.D. Leganés ante el Villa de Santa Brígida en tierras canarias. Cuatro victorias había conseguido hasta entonces en esa temporada fuera de Butarque, pero tras el gol de Anibal Zurdo en el descuento, nadie hacía presagiar que el Leganés se pasaría 308 días sin ganar como visitante, demasiado para un equipo que aspira a volver a jugar entre los mejores.

Pero parece que esta temporada ha decidido cambiar el estilo de sumar cuatro puntos cada dos semanas y optar por la vía rápida: de tres en tres. Lejos de analizar un partido que muy pocos afortunados pudieron presenciar el guión sigue siendo el mismo que el de siempre, con el corazón en un puño hasta que el colegiado pite el final del encuentro y más de medio partido luchando a capa y espada por conseguir llevarse unos valiosos puntos de vuelta.

Duque se sigue sopreponiendo a las bajas que se le están poniendo en este principio de temporada con mucha imaginación que, de momento, le está saliendo bien. Si el día del Reus no pudo contar con Quini, Anibal, Raul Moreno o Nacho Aznar o en el inicio liguero con las lesiones inesperadas de David Valleros y Gustavo, el pasado domingo no iba a ser menos, ya que a las ya confirmadas de los dos jugadores que cayeron en infortunio ante el Racing, se unió Quini, que minutos de dar comienzo el partido se rompía.

Con estas no le queda más remedio que confiar en una cantera que en vez de dejar en entre dicho si con los lesionados se hubiese jugado otro partido, despeja cualquier duda día tras día. Durango hizo olvidar al «eterno» Gustavo, Morato cambió la cara a la fluidez del balón y se proyectó en ataque con peligrosidad y Garci hizo toda una «frivolidad» para que el centenar de aficionados pepineros desplazados, respiraran.

Diez meses después el Lega volvió a ganar fuera de casa, ahora solo debemos esperar que no se pase otros tantos para que volvamos a recordar un partido que debe ser el reflejo cada dos semanas de esta plantilla, eso sí, ¿deberíamos quitar los minutos de sufrimiento en los que el Leganés defiende su renta con todo lo que tiene? La «sufrida» afición blanquiazul se sentiría extraña si lo hiciesen.

Publicado por crustinha

Mis colores: CD Leganes, RC Deportivo de la Coruña, Genoa CFC. Colaborando desde 2009 en la revista Sentimiento Pepinero. Pasé 10 pedazo de años en Hora Blanquiazul.

Un comentario en “Rompiendo con la media inglesa

Deja un comentario