La samba vuelve a Butarque con Gabriel

Gabriel conduciendo el balón con la camiseta del Spezia. Foto: www.facebook.com

Gabriel conduciendo el balón con la camiseta del Spezia. Foto: http://www.facebook.com

El C.D. Leganés sigue tratando de cerrar su plantilla de cara a la nueva temporada. La llegada de Gabriel, cedido por la Juventus esta campaña, refuerza el centro del campo.

Gabriel Appelt Pires, brasileño, pasó por las categorías inferiores del Vasco de Gama hasta llegar al Redense en época juvenil, allí, con 17 años, disputó el Campeonato Carioca donde fue una de las revelaciones del torneo, jugando contra futbolistas de la talla de Ronaldinho. Eso hizo que la Juventus de Turín se fijase en él para incorporarlo a club bianconero junto a su hermano Guilherme. Al ser menor de edad no pudo firmar el contrato por lo que hasta enero de 2012 no se oficializa su adquisición.

Comenzó jugando con el equipo primavera (filial) del conjunto juventino con el que se proclama campeón de la Viareggio Cup, a ese triunfo suma nueve presencias más antes de dar el salto a la Serie B el año siguiente. Se va cedido al Pro Vercelli donde en enero se lesiona gravemente del peroné contra el Módena perdiéndose lo que queda de estación, jugando hasta la fecha 25 partidos en los que anotó un gol, sin embargo estos números no sirvieron para el equipo perdiese la categoría vigesimoprimeros en la clasificación final.

Comenzada la 13/14 recala nuevamente a préstamo en el Spezia, el actual club de Sergio Postigo. De nuevo una lesión similar en el peroné le apartó de los terrenos de juego a mitad de temporada pero consiguió volver en mayo en un partido ante el Bari. Participó en 18 encuentros clasificando a la escuadra liguriese para el playoff de ascenso a Serie A donde fueron eliminados en la primera ronda por el Módena.

Volvería a cambiar de ciudad para viajar hasta el Adriatico y enrolarse en el Pescara, jugando con los pescaresi 16 partidos de liga y 2 de copa antes de que en el pasado mercado de invierno, se marchase también cedido al Livorno. El destino quiso que su anterior equipo apease a los livorneses del playoff, dejándolos en la novena plaza. En 17 encuentros marcó un tanto.

Gabriel juega como pivote defensivo y destaca por su habilidad para robar y sacar el balón jugado, tanto en largo como en corto. Zurdo, posee un gran disparo desde fuera del área que puede aprovechar cuando se incorpora al ataque. Comparado con el mediocentro moderno del tipo Falcao, Redondo o una mezcla entre Busquets y Xavi, salvando las distancias, de Torino siempre destacó que cada vez que entrenaba con Pirlo aprendía algo nuevo. Será el quinto brasileño en vestir de blanquiazul tras Catanha, James Madriaga, Ricardo Costa y Gustavo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s