La campanada del Lega es Szymanowski

Alexander celebrando un gol con Chuli. Foto: http://huelvabuenasnoticias.com

Alexander celebrando un gol con Chuli. Foto: http://huelvabuenasnoticias.com

Tras rescindir con el Brøndby el contrato que unía a ambas partes, el futbolista argentino recalará en la entidad pepinera las dos próximas temporadas.

Alexander Szymanowski, de antepasados polacos, bielorrusos y toresanos, nació en Buenos Aires, Argentina. Ya desde muy pequeño le tiró el fútbol y comenzó a despuntar en las categorías inferiores de Ferrocarril Oeste pero tuvo que emigrar a España a los doce años. Allí probó durante cuatro meses con la cantera del Real Madrid pero terminó jugando en la de su eterno rival: el Atlético. Tras militar como rojiblanco en edad cadete, pasó a juveniles, donde vistió las camisetas del Unión Adarve, Rayo Majadahonda, Leones de Castilla y Alcobendas, antes de incorporarse al San Sebastián de los Reyes.

Con el conjunto del norte de Madrid debutaría en 2ªB a los 19 años, enfrentándose meses después al C.D. Leganés en Matapiñoneras, ganando los pepineros por un gol a dos. Esa campaña disputó nueve partidos no pudiendo ayudar al equipo a mantener la categoría, descendiendo a Tercera División. Tras terminar con los sanseros en la 13º posición abandonaba la entidad madrileña para recalar en el Antequera.

Con la camiseta del conjunto malagueño disputó 33 partidos en los que anotó 6 goles. Con el objetivo cumplido de mantener al equipo en la Tercera andaluza puso rumbo a Murcia para jugar los últimos dos partidos ligueros y el playoff de ascenso con el Jumilla. Sin embargo tanto el Caudal de Mieres, en la eliminatoria de campeones de grupo, como el Getafe “B” en la repesca, frustran el sueño de nuestro protagonista, que al acabar el partido contra el conjunto madrileño se mostraba apenado en el micrófono de Daniel Abanda, actual Jefe de Marketing y Publicidad del C.D. Leganés, en Cope Madrid 2. Días después Paco Belmonte, director deportivo pepinero, telefoneó al argentino para interesarse por él, pero no llegó a fructificarse su incorporación para vestir de blanquiazul.

Volvía a San Sebastían para jugar de nuevo en el conjunto del norte de la capital, que se encontraba en el grupo 7 de Tercera División. Fue clave junto con Patiño para que el conjunto madrileño acabara en la tercera posición de la clasificación final, que les sirvió para jugar la fase de ascenso. Después de superar a Villaralbo, Cerceda y Tudelano, los sanseros volvían a la 2ªB. Jugó 32 partidos, 26 ligueros y los 6 del playoff, marcando solo un tanto. Eso le sirvió para que el Alcalá le abriese sus puertas al no llegar a un acuerdo para prolongar su contrato.

En la ciudad complutense explotó futbolísticamente. Disputó los 38 partidos de liga a los que sumó uno de copa, en ellos marcó once goles, el primero ante su ex equipo, siendo el máximo goleador del equipo. Acabó la temporada con un doblete ante el Tenerife en la última jornada que sirvió para que el conjunto alcalaino mantuviera la categoría en un final agónico en el Heliodoro Rodríguez López. Con respecto a su nuevo club, jugaría 20 minutos en Butarque en un empate a un tanto y en la vuelta por fin conseguiría ganar en partido oficial a su nuevo club, tras el 2-0 final.

Su nombre empezó a sonar para equipos de mayor entidad, como el Rayo Vallecano, pero terminó recalando en el Recreativo de Huelva. Tras firmar un contrato de tres años, partía con ficha del filial, pero sus buenas actuaciones sorprendieron a Sergi que lo incorporó a la primera plantilla. Sin embargo por temas burocráticos no pudo debutar hasta la segunda jornada liguera ante el Mirandés. A partir de ahí firmó con Chuli una sociedad perfecta y entre ambos consiguieron el reto de la permanencia. En 38 encuentros de liga y uno de copa anotó diez goles, siendo una de las revelaciones del campeonato.

Su futuro apuntaba a cotas más altas y después de jugar los dos primeros partidos de la 13/14, hacía las maletas a Dinamarca para jugar en el Brøndby cedido con opción a compra. Tan bueno fue su rendimiento que los daneses la ejercieron, prolongando su contrato hasta junio de 2016. Sin embargo el jugador argentino decidió no continuar el año restante que le quedaba para poner fin a su carrera con la camiseta amarilla después de disputar 54 partidos y anotar seis goles (cinco el primer año y uno el segundo).

Su llegada satisface las necesidades de Asier Garitano que encuentra un recambio de garantías en la banda izquierda tras la salidas de Diego Aguirre y Álvaro García. El bonaerense destaca por su polivalencia en cualquiera de las tres posiciones de ataque por detrás del delantero, tiene una gran arrancada y buen golpeo de balón con su pie izquierdo. Por físico y características se le puede asemejar a Gareth Bale o Antoine Griezman, salvando las distancias. Tiene dos hermanas, la futbolista del Rayo femenino, Marianela y Melanie. Es hincha de Banfield y del Barcelona, siendo sus ídolos Messi y su compatriota y ex jugador Zanetti. Para finalizar, en lo musical se decanta por Queen, solo nos queda preguntarnos si cantará el We are the Champions con el C.D. Leganés si dan la campanada. Esperemos que así sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s