Toni Arranz, un rayo que descarga en Leganés

Toni Arranz en un partido contra el Unión Adarve. Foto: http://zidanesypavonesfc.blogspot.com.es

Toni Arranz en un partido contra el Unión Adarve. Foto: http://zidanesypavonesfc.blogspot.com.es

Cuarto fichaje del mercado veraniego del conjunto pepinero. Toni Arranz llega desde el filial rayista tras toda una vida ligado al equipo franjirojo.

Comenzó bien pronto a despuntar con el balón en los pies y pasó de la A.C.E.F. Mar Abierto al filial rayista en edad benjamin. Allí se erigió como goleador en un equipo que arrasaba a sus rivales. En edad alevín pasó al Real Madrid, pero la poca confianza del entrenador merengue hizo que un año después volviese a la entidad rayista. Desde entonces no conoció otra camiseta hasta este verano.

Subió uno a uno todos los peldaños hasta el filial vallecano, con el que debuta a los 17 años, cuando todavía estaba a en edad juvenil. Fue ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere en la penúltima jornada liguera de 2ªB del año 2012, partido al que sumó 29 presencias en el equipo de su categoría esa temporada. La campaña siguiente tuvo más participación, aunque seguía ligado al juvenil “A”, elevó sus presencias con la camiseta de la franja hasta los 17 encuentros en División de honor y 12 con el filial, insuficientes para salvar al Rayo de la quema de la Tercera División. Disputó su primer partido ante su nuevo equipo, fue en la Ciudad Deportiva rayista donde el resultado fue de 2-2 con un gol in extremis de Carlos Martínez de falta directa.

De vuelta al grupo VII del cuarto escalón del fútbol español, arrancaba una temporada para los de Mariano Madrid en la que pelearon hasta el final por la primera plaza, la cual fue finalmente para el Trival Valderas, quedando como segundo de grupos los franjirrojos. Toni Arranz se erigió como uno de los líderes del equipo, jugando 41 partidos y sobre todo, por los seis goles (Parla (P), Inter (P), Torrejón, Alcalá, Aranjuéz y Unión Adarve, a este último le endosó tres, dos de penalti) que anotó esa temporada. En los playoff de ascenso dieron un serio correctivo al Escobedo por un global de 9 a 1, en los que el centrocampista madrileño marcó dos tantos. Sin embargo en la segunda eliminatoria, el Linares rompería su sueño tras ganar ambos partidos por un gol a cero, dejando a los rayistas a las puertas de volver a la 2ªB.

El verano pasado se estuvo pendiente de los descensos y tras confirmarse el del Castilla, el filial rayista ocupaba su plaza y ascendía de nuevo en detrimento del San Sebastián de los Reyes, que también lo reclamaba. Asentado como capitán del equipo vallecano, la temporada pasada lo jugaría todo, solo perdiéndose dos encuentros por sanción en un total de 36 partidos en los que anotó tres goles, ante Amorebieta, Las Palmas Atlético y Real Madrid Castilla, pero nuevamente el equipo no pudo conseguir el reto de la permanencia. Paco Jémez contó con él en varios encuentros amistosos contra la Real Sociedad, Getafe o Cádiz, éste en el último Trofeo de Vallecas, vistiendo la camiseta del primer equipo.

Pivote defensivo, Toni Arranz destaca por su buena circulación de balón e iniciativa de salida del mismo. Espigado, un perfil parecido podría ser, salvando las distancias, al de Sergio Busquets. Posee buena llegada al área rival cuando se anima al ataque. No es un especialista en los once metros pero ha tirado de responsabilidad y madurez dignas de un capitán cuando la situación lo ha requerido. Un jugador en formación que partirá con ficha del filial pero que será miembro a pleno derecho de la primera plantilla, que contará con otro jugador madrileño, algo que escaseaba en los últimos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s